La reforma del Registro Público Concursal
El Registro Público Concursal ampliará de tres a cinco el número de sus secciones y mejorará la consulta de las liquidaciones concursales.
El Registro Público Concursal ampliará de tres a cinco el número de sus secciones y mejorará la consulta de las liquidaciones concursales.
Mario Cantalapiedra - Economista
Para reflejar las numerosas modificaciones que se han producido en el ámbito concursal en España durante los últimos años, el Ministerio de Justicia ha optado por elaborar una nueva regulación del Registro Público Concursal. Dada la magnitud de los artículos que precisaban de reforma, se ha considerado más apropiado redactar un nuevo decreto antes que modificar el existente.
El Registro Público Concursal es la plataforma oficial que centraliza la información sobre los procedimientos concursales. Su acceso es público, gratuito y está disponible permanentemente a través de Internet.
El proyecto de Real Decreto por el que se regula el Registro Público Concursal, en trámite de audiencia pública hasta el próximo 2 de noviembre en la web del Ministerio de Justicia, prevé como principales novedades una nueva estructura para el Registro con ampliación de sus secciones, así como la mejora y ampliación del conocido como portal de liquidaciones.
El proyecto prevé la ampliación de las secciones del Registro hasta las 5 siguientes:
Por su parte, una vez aprobada la reforma, el Registro contará con un completo portal de liquidaciones cuyo objetivo será el de facilitar la venta de empresas que estén en proceso de liquidación concursal. A través de este portal, los posibles compradores encontrarán información detallada sobre las empresas en liquidación y sus activos que estén en venta.