El director general de Iberinform, Ignacio Jiménez, participará hoy en APIAddictsDays23, el evento internacional de referencia en español sobre las API . Este evento, impulsado por APIAddicts, reunirá de modo presencial y online a las empresas y profesionales que lideran el ecosistema API en España y Latinoamérica, y analizará las necesidades del mercado, el impacto de esta tecnología en la adopción de modelos de inteligencia artificial, las últimas novedades en seguridad, diseño, testing, arquitectura, implementación y los modelos de negocio basados en esta tecnología que permite a diferentes aplicaciones comunicarse entre sí y compartir información y funcionalidades de forma más sencilla.
Iberinform, la filial de data y analytics de Crédito y Caución, cuenta con un catálogo con 52 API pensadas para facilitar que los sistemas informáticos se puedan alimentar directamente de la información empresarial que necesitan muchos de los modelos basados en inteligencia artificial o la automatización de procesos internos de decisión en CRM, ERP, etc.
De acuerdo con las actuales estimaciones, en torno al 80% de las empresas españolas cuentan ya con algún tipo de ERP para racionalizar sus procesos o recursos y un 40% han implantado algún tipo de CRM para gestionar su actividad comercial. Se trata, en muchos casos, de modelos muy básicos que podrían ofrecer mejores resultados si se enriquecen con información externa de calidad, y que apuntan una tendencia imparable hacia la digitalización en las áreas de marketing y ventas, gestión financiera y control de riesgos. En estos momentos, en torno a 30.000 empresas están desarrollando modelos de digitalización avanzada en procesos y es ahí donde las API de Iberinform tienen mucho que aportar.
A través de estas API, los ERP, CRM o soluciones basadas en la inteligencia artificial (IA) y el big data (BD) se conectan de forma automática y recurrente con los sistemas de Iberinform para actualizar su información. La existencia de estas API facilita enormemente el trabajo a los desarrolladores, generando ahorros significativos de tiempo y minimizando los costes económicos de desarrollo de software, lo que permitirá impulsar la digitalización empresarial.