¿Cómo consultar el fichero ASNEF Empresas?
ASNEF Empresas es una de las listas de morosos más importantes que existen en España, y en ella figuran los impagos actualizados de empresas (personas jurídicas), tanto si han reconocido la deuda con su firma como si no, e independientemente de su cuantía.
Consulta ASNEF Empresas si tienes dudas sobre la solvencia de un potencial cliente o te ha llegado información de que un determinado cliente puede estar teniendo problemas para atender sus pagos. Puedes saber si una empresa figura en la lista de morosos ASNEF Empresas y hacer un seguimiento de los importes adeudados, a través de nuestra solución Insight View. Se trata de una información objetiva que te permitirá minimizar el riesgo de impago.
Esta información sobre clientes que no han cumplido con sus compromisos de pago es facilitada voluntariamente por empresas españolas, de múltiples sectores y tamaños, bajo un principio de reciprocidad en el acceso a dicha información. Cuando una empresa solicita un crédito o una financiación, la mayor parte de las entidades financieras consulta el fichero ASNEF Empresas para comprobar si está al corriente de pagos en operaciones con otras entidades. El fichero ASNEF Empresas se abrió hace unos años para que las empresas también puedan hacer el mismo tipo de control.
¿Quién puede consultarlo?
El fichero ASNEF Empresas puede ser consultado por empresas y autónomos de todo tipo de sectores que se adhieran al mismo, y que aporten y compartan su información sobre los impagados.
En el caso de que no estés adherido al fichero, puedes consultar fácilmente su información a través de los Informes Comerciales de Insight View.
También puedes activar el servicio de seguimiento en Insight View y recibir alertas diarias sobre los cambios que se produzcan en las empresas de tu interés.
Listado ASNEF Empresas Morosos Online
La aparición de una empresa en ASNEF Empresas con importes impagados elevados es indicador de morosidad, dificultando su acceso a la financiación que conceden los proveedores a través del crédito comercial y a la que otorgan las entidades financieras.
En aquellos casos en que la venta a crédito tenga cierto importe o cuando tengas sospechas de que tu cliente puede tener problemas de pago, conviene que consultes ASNEF Empresas y completes tu análisis con información de incidencias judiciales, reclamaciones de organismos públicos y con la información mercantil que recoge Insight View.