Canal de denuncias
El objetivo del Canal de Denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las comunicaciones sobre irregularidades relacionadas con vulneraciones del Código ético de GCO, el Código de conducta de Atradius N.V., cualquier otra normativa o política interna, así como acciones u omisiones que tengan como consecuencia la vulneración de Derechos Humanos y de leyes nacionales o europeas u otras irregularidades o fraudes. De conformidad con lo anterior, serán aceptadas para su tramitación aquellas comunicaciones en las que no consten los datos de identificación del informante, investigándose la misma con la mayor prudencia y proporcionalidad.
Asimismo, el Canal de Denuncias regula el establecimiento de los canales internos de información para la recepción de las mismas, la tramitación de los expedientes de investigación de las situaciones que se detecten y el otorgamiento de la protección adecuada frente a represalias al informante y a las personas relacionadas con el mismo que informen a través de dichos procedimientos.
Cualquier persona física o jurídica, como pueden ser clientes, proveedores, corredores de seguro, agentes, etc. podrá comunicar prácticas fraudulentas o cualquier vulneración en materia de Derechos Humanos y de leyes nacionales o europeas u otras irregularidades o fraudes, que hayan tenido conocimiento en un contexto laboral o profesional y relacionadas con Consejeros, directivos, empleados de Atradius N.V. , con independencia de su puesto y nivel, incluidas aquellas que hayan ostentado o vayan a ostentar dicha condición, así como a la red de agentes y colaboradores que se relacionen con nuestra entidad.
Los canales a través de los cuales pueden enviar comunicaciones de las irregularidades arriba mencionadas son:
• Correo electrónico a las direcciones: alertline@atradius.com o alertline@creditoycaucion.es
• Correo postal a la atención del Director de Auditoria Interna, Calle de Méndez Álvaro, 31 - 28045, Madrid, España.
El escrito de comunicación de la irregularidad no está sometido a ningún modelo preestablecido y deberá contener, al menos, la siguiente información:
• La irregularidad denunciada, con mención detallada de las circunstancias de la misma y acompañando, en la medida de lo posible, soporte documental.
• La identificación de los responsables directos de la irregularidad, en caso de ser conocidos.
Una vez recibida la denuncia, esta será gestionada por Auditoría Interna según lo establecido en los procedimientos internos.